Lo mejor de los brasseries franceses

Recetas a la parrilla

Tener una barbacoa te abre un mundo de preparaciones nuevas, a la parrilla, que de otro modo no podemos hacer en una cocina normal.

Si estás pensando comprar una barbacoa, en la web TodoBarbacoa.es tienes buena opciones al mejor precio. Así podrás hacer todas las recetas que te proponemos a continuación.

Recetas a la parrilla

Salmón a la parrilla

Ingredientes:

Untamos bien las rodajas de salmón con el aceite y las sazonamos, dejándolas macerando durante 1 hora antes de cocinarlas.

Calentamos la parrilla con fuego directo y colocamos encima las rodajas de salmón. Tenemos que tener cuidado con los goteos, ya que pueden producir llamas altas.

Doramos bien el salmón por ambas partes, y lo retiramos cuando la carne se separe del la espina central. Colocamos el salmón sobre una fuente y lo acompañamos de una salsa de mahonesa, adornándolo con unas rodajas de limón.

Hamburguesas mixtas

Ingredientes:

Mezclamos la carne de pollo, la de ternera, el jamón los huevos, la miga de pan remojada y el perejil picado y lo ponemos a punto de sal.

Cuando tengamos una mezcla homogénea, formamos 6 hamburguesas del mismo tamaño, las rodeamos con las lonchas de bacon y las atamos.

Hacemos las hamburguesas en la parrilla caliente, dejándola 3 minutos por cada lado, y las servimos entre pan.

Besugo a la donostiarra

Ingredientes:

Con el besugo limpio, descabezado y sin la espina central, lo ponemos a macerar en el zumo del limón, una pizca de sal y unas gotas de aceite durante 1 hora.

Colocamos el besugo sobre la parrilla caliente, y con ayuda de un pincel, lo vamos untando con el aceite mientras se asa, dándole varias vueltas mientras se tuesta la piel.

Mientras tanto, freímos en el aceite restante los ajos picados y 2 o tres guindillas, hasta que estén dorados.

Una vez asado, lo colocamos sobre una fuente y vertemos el aceite con los ajos y las guindillas encima.

Entrecot a la parrilla

Ingredientes:

Untamos el lomo con la pimienta y lo ponemos en la parrilla caliente, dejamos que se ase durante 10 minutos por cada lado, mientras lo untamos con aceite. Reservamos el entrecot al calor mientras preparamos la salsa.

Para ello, mezclamos la mostaza, el coñac, la salsa Perrins, el vaso de agua, y la cuchara de concentrado de carne y lo ponemos a calentar en una sartén. Agregamos la nata líquida y lo mezclamos bien antes de servirlo con el entrecot.