Lo mejor de los brasseries franceses

Sopas variadas

Estas sopas fáciles se pueden convertir en vuestras mejores recetas para primavera, ahora que acabamos de entrar en ella. Son muy ligeras y reconfortantes, y sirven igual para comer que para cenar.

Aunque hay muchas recetas de sopas, estas 3 son nuestras preferidas:

Sopas variadas

Sopa de cebolla

INGREDIENTES

En una cazuela, derretimos la mantequilla a fuego medio y le añadimos las cebollas muy bien picadas para que se pochen. Antes de que lleguen a dorarse, añadimos el caldo y lo salpimentamos

Tapamos la cazuela y dejamos que cueza a fuego lento hasta que las cebollas comiencen a deshacerse. Vertemos el cava, y en cuanto comience a hervir, apagamos el fuego.

Servimos la sopa en cazuelitas de barro en las que habremos puesto una rebanada de pan tostado. Añadimos queso parmesano por encima y lo gratinamos 5 minutos en el horno antes de servirlo.

Sopa de guisantes

INGREDIENTES

Ponemos a cocer los guisantes con el hueso de jamón, las 2 cebollas, el apio, el puerro, el ramillete de hierbas aromáticas, las especias y la sal a fuego lento, con un poco de agua, durante 2 horas.

Después de ese tiempo, sacamos el ramillete de hierbas, y el hueso de jamón y lo pasamos todo por la batidora hasta tener un puré caldoso.

Le añadimos la mantequilla y lo removemos hasta que se derrita. Servimos la sopa acompañada del pan frito.

Sopa de pescado

INGREDIENTES

En una cazuela con agua y sal, cocemos el puerro, las zanahorias y la cebolla. Cuando estén tiernos, añadimos a la cazuela los pescados limpios pero enteros.

Después de 10 minutos aproximadamente, los pescados estarán cocidos. Los sacamos y les quitamos todas las espinas y la piel. Pasamos el pescado limpio, junto con el caldo de la cocción por el chino y lo ponemos en otra cazuela.

Añadimos 1 cucharada de salsa de tomate y lo dejamos cocer durante 1 hora para que espese. En el momento de servir la sopa, agregamos las yemas de huevo batidas para que se cuajen con el calor de la sopa.